Domingo, 16 de Octubre de 2016

Púlso Aéreo, una original propuesta que fusiona acrobacia aérea, tambores japoneses y un impactante quinteto de cuerdas.

Púlso Aéreo es un concierto performático en el que conviven los climas sonoros que generan las cuerdas de Aqualáctica, los poderosos tambores japoneses de Buenos Aires Taiko y las estilizadas figuras creadas desde el aire por los acróbatas de Pléyades.

Buenos Aires Taiko trae una propuesta de alto impacto sonoro y visual. Los taikos son enormes tambores japoneses de madera recubiertos por una piel de animal. Logrado un ensamble perfecto, los tambores llegan a sonar como si fueran uno solo.
El grupo parte de rítmos primigenios a los que suma sutiles melodías de flautas japonesas e instrumentos de otras culturas, oficiando así de puente entre arcaicas tradiciones y modernas artes performáticas.

Aqualáctica es un quinteto de cuerdas conformado por una familia. Su música deja entrever los tintes de diversas etnias y las huellas de la armonía de los clásicos. La ductilidad de estos músicos les permite transitar géneros como World music, pop, rock e incluso la música de cámara. Aqualactica utiliza URBANSTRINGS, violines electro-acústicos diseñados por Gato Urbanski (fundador del grupo) que integran los matices musicales del instrumento acústico con el potencial del sonido digitalizable.

Los artistas que integran Pléyades se suman a estos grupos aportando su arte, la acrobacia aérea, disciplina artística que trasciende barreras lingüísticas y culturales.

En Pulso aéreo se conjugan equilibradamente aire y tierra, el humor, la música y la ductilidad de los artistas.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad