Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Tres hombres del desierto habitan una casa adentro del mar, un mar seco de adentro. Afuera grietas, rasguidos, golpes y un resplandor que recuerda por momentos a piedras apiladas que caen. La herencia. La ballena está hablando y hay que ver lo que dice. Se ríe. Los hombres esperan.
Él se lastima y yo nado en la arena del borde.
Largo ondular del viento en el desierto, un viento que pasa por debajo de la puerta.
Viene el fantasma del padre cuando en la foto los tenía en brazos y la saliva le caía sobre el borde blanco. Todo se seca.
Recuerdo cuando era un plano seco y estiraba el dedo arco balance. Un crepúsculo de boxeadores.
La esposa que no está mira desde el marco el pecho del avión roto.
Camino seco. Curva.
Lo cortado que queda en el aire y el tiempo medido por los golpes.
Escorpiones en el desierto. Lagartos quemados por el sol.
Un corte en el lomo laminar de la mesura y la sed las paredes. El arrivante, el desconocido.
Quizás algo suceda, un acontecimiento que nos sorprenda, una revolución, un don, los espectros de la promesa emancipatoria, lo indecible. Tal vez el sol atraviese el aire y se ponga más amarillo para elegir el tiempo adecuado, quizás el más intempestivo, el del espíritu hecho carne, el tiempo del despojo de la morada, el de siempre partir.

En Tres investigamos procesos compositivos musicales y coreográficos para diseñar un lenguaje escénico en el que las relaciones estructurales y constructivas de cada área se cotejen entre sí permanentemente, integrándose en una experiencia en la que tanto el movimiento, el sonido, el eventual texto o el nivel visual participen en un único decir.
Trabajamos con los intérpretes indagando lo quinético, lo musical, lo vocal y lo teatral a partir de esos lugares en los que las categorías y parámetros de música y movimiento se encuentran. Observamos el grado de tensión que generaban entre sí las diferentes texturas y dinámicas sonoras y motrices, la ocupación espacial hecha por los cuerpos y por el sonido, la interacción, el equilibrio o el desequilibrio de estos materiales y el tipo de situaciones vinculares que producían, abordando así la dramaturgia de la obra.

Mariano Pattin

Este espectáculo formó parte del evento: VI Festival Internacional de Buenos Aires
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Tres

Clasificaciones: Danza




e-planning ad