Jueves, 20 de Octubre de 2016

Pies pa' Volar es un proyecto que nace a partir de un proceso de investigación de Nandayure CIA de Danza sobre la vida y obra de Frida Kahlo.

El proyecto tiene como propuesta generar un espacio de información y arte, interrelacionando la proyección de un documental informativo, la exposición de trabajos realizados por diferentes artistas plásticos, fotógrafos y escritores y por supuesto la presentación de la Cía. Intentar darle al publico una traducción de cómo se construye esta mujer, artista, mito, que no solo es un referente cultural mexicano y latinoamericano ya que hoy Frida trasciende y se exponen sus trabajos y su vida en Europa y próximamente en Asia.

Interpretada por un grupo de doce bailarines y protagonizada por la bailarina y maestra Liliana Cepeda, desde el dolor nace esta obra. Desde el habitarlo para continuar, para crear, para construir, para luchar, para seguir creyendo…
"El dolor es indescriptible", escribe Virginia Wolf. Se pueden conocer los pensamientos de Hamlet, pero no se puede realmente describir una jaqueca: el dolor destruye el lenguaje.

Para Frida su dolor no la vuelve muda, su grito es un aullido articulado porque alcanza una forma visible y emocional. FRIDA KAHLO es una de las grandes voces de este siglo torturado y como ningún otro artista tradujo el dolor en arte y lo convirtió en poesía.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival 2 Fridas

Clasificaciones: Danza




e-planning ad