Martes, 25 de Octubre de 2016

"Algunas historias no deberían contarse, tendrían que ser escondidas en una cripta de mármol negro con filigranas de plomo. Y lapidarse alli eternamente."

En un pueblo a punto de celebrar sus fiestas patronales, un grupo de religiosas prepara un té para la visita del obispo. Todo se desarrolla en un correcto orden hasta que se enteran de una noticia que las inquieta: la Congregación de 'Las Adoratrices de la divina oración' viene con el obispo... son históricas rivales. La paranoia invade el convento. Se desata una tormenta iracunda. Las calles comienzan a inundarse. Una suma de trágicos momentos signará la historia del pueblo y de las monjas...
En La Congregación, los actores juegan con la música y el teatro dentro del teatro para contar el punto de vista de una historia: la mirada de Sor Paula.
Sor Paula: Imagino un lugar semioscuro. Música sacra de entrada. Incienso. Ingresa en procesión un grupo de monjitas en una marcha imponente. Pero lo bueno viene después, cuando usted dice: "Somewhere, over the rainbow, blue birds fly. over the rainbow. Oh, why can´t I?"

Obra ganadora de la Maratón de Teatro 2006
Facultad de Filosofía y Humanidades - U.N.C.

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Provincial de Teatro Hector Grillo - Córdoba 2007
Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de teatro LOS HUEVOS DE LA SERPIENTE

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad