Martes, 19 de Enero de 2016

De Mariano Dufour

Un espacio desterritorializado, 3 cuerpos, de mujer -"Ellas"- que viven el instante en el cual se juega la existencia. Se parecen a personajes de cuentos infantiles. (QUE TERRIBLE)

REC: Allá, había un jardín, un bosque. Acá. Un enano amputado, una relación incestuosa, un hacha, mi hacha, ¿dónde está?, UNA relación sexual con un hacha. Cuerpos que mutan. Silencio, mucho silencio. Un proyecto personal, UNA Pyme, lo rústico siempre está de moda. Pausa, cadencia.Y pienso. Me gustaría ser Alicia. Sólo una vez. A esto ya lo dije o me lo contaron a mí? STOP.

PLAY: "Ella B. (la de los enanos)", "Ella C. (la hermanastra espantosamente dulce)" y "la Caperuza" balbucean "algo" que Otro contó (tal vez ellas mismas, en otro tiempo-lugar) y quedó "grabado" en la memoria. A partir de aquí la lucha por acordar, recordar el cuento. "Los cuentos prometen". Hay elementos que generan anclajes con los cuentos, pero se utilizan de manera subversiva. PAREN.

REW. El mundo ya no parece ser coherente u orgánico, por qué yo habría de serlo entonces? Mis marcas se borran, se intercambian. Hoy soy el lobo. STOP

MI VOZ EN OFF: .provocar al acerca de la construcción de sentido, su constitución narrativa, siempre parcial y mediada por el orden simbólico hegemónico. La obra pone énfasis en la narratividad del cuento/vida como forma de dar sentido a la experiencia en la vida cotidiana, que en tanto construcción humana, es ficticia, da "ilusión de realidad" - "es un sueño dentro de otro sueño"- sólo una mirada..(REW: Se parece al teatro.O es al revés?) FAST: La experiencia es compleja y múltiple, es más abarcativa que la percepción. El cuerpo será el eje de experimentación. El cuerpo como materialidad significante (dramaturgia del cuerpo) y no reproductor de significados demandados por el texto literario que lo sometan a su sentido. BASTA, ESTA ESCENA ME OPACA. STOP.

REC: Tendríamos que habernos conocido antes, ya no queda aire, ni espacio para mirar la vida latiendo como un oso.. Ahora nada nos va a salvar de mí, de mi efervescencia. Silencio, mucho silencio. Yo no tendría que decir, debería hacer, pero más tarde eso conspiraría contra mi propia vida.Silencio, pausa, cadencia. STOP





e-planning ad