Viernes, 21 de Octubre de 2016

Tarasta vuelve a sus raíces con una nueva versión de “Theojarie”

“Buscaba un lugar en donde poder estar mejor, un sitio dentro de ella donde complacer su intima necesidad de seguir respirando para vivir. Se redujo a su propio cuerpo, encerrada, solo sus poros le cobraban el tributo aire para vivir”

El grupo de danza contemporánea Tarasta, integrado en su mayoría por bailarines egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín, presenta, después de siete años de trabajo y presentaciones en todo el país, una nueva versión de “Theojarie, un cuento”, su primera obra, con un montaje completamente renovado y la incorporación de proyecciones de video y música en vivo.

“Theojarie, un cuento” fue la obra que le dio nacimiento al grupo Tarasta, en el año 2000. La versión que se presenta ahora está basada en la misma historia, pero con un montaje completamente renovado, caracterizado por el lenguaje desarrollado por el grupo, como el cuerpo fuera de eje, los quiebres, giros sobre el talón y los movimientos específicos de los pies extraídos de nuestro folclore.

La obra, que pone en escena el peso de los recuerdos dolorosos y violentos en un presente de silencio y fragilidad vital, incorporó en esta nueva versión proyecciones de video que complementan la coreografía, y música en vivo, compuesta e interpretada por Gabriel Cichero, quien también realiza improvisaciones entre acto y acto.

“Theojarie, un cuento” recibió un subsidio del Instituto Prodanza, gracias al cual se pudo trabajar en la nueva coreografía e incorporar los diferentes aspectos técnicos (música, video, vestuario, escenografía, etc) que constituyen a la obra como tal.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad