Martes, 18 de Octubre de 2016

De Daniel Dagna, Silvia Kanter

Clarita decide pasar sus últimos años en París, dejando atrás toda su historia. Para ello vende el lugar que la vio nacer, crecer, amar, sufrir y a veces, reír.
Así es como el HOTEL PARAISO, ícono de un pueblo, quedará en manos de Sophie, una delicada francesa que instalará una clínica.
Mientras ambas esperan a la compañía de mudanzas y embalan los últimos objetos, los recuerdos de Clarita comienzan a tomar forma. La época en que Evita vive sus últimos dias se apropia nuevamente de cada rincón del Hotel y las intrigas, los amores, las pasiones, los sentimientos prohibidos y las anécdotas familiares llevan al espectador a volver el reloj atrás y sumergirse en otros tiempos.
La música, las costumbres y las ropas de aquella época todo lo envuelven. Mientras, el presente se confunde con el pasado. Y todo es uno en el cuerpo y el alma de Clarita, que vuelve a sentir lo que sintió alguna vez, que vuelve a emocionarse, a recordar. Y a compartir con el público sus más íntimos deseos.
El HOTEL PARAISO escribe los párrafos finales de su historia.
Clarita va cerrando el libro de su vida en esas habitaciones.
Sophie se sumerge en esos recuerdos y los guarda en un rincón de su mente para comenzar su propio Había una vez.
Y el espectador se convierte en testigo, cómplice. Da marcha atrás su propio tiempo. Y espera que esta obra no tenga un Fin.

HOTEL PARAISO surge de los talleres de montaje que Río Plateado ofrece a sus alumnos egresados, con el objetivo de acompañarlos en la gestación, producción y realización de un espectáculo.
Como consecuencia de estrategias creativas, se fue dando vida a la esencia de esta obra, que finalmente cobró forma bajo la dramaturgia de Silvia Kanter y Daniel Dagna.
El resultado, es esta original puesta, con raccontos recreados por los actores en el mismo momento en que se desarrolla el presente, con vestuario de época y gestos perfectamente reconocibles para quienes vivieron los tiempos de Evita así como para quienes conocen la historia contada por otros.

Este espectáculo formó parte del evento: Por la nueva sede del CELCIT

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad