Viernes, 11 de Noviembre de 2016

(COSTA RICA)

TEATRO GIRATABLAS

TINTA” es un espectáculo de teatro de imagen, que muestra una serie de cuadros en movimiento, acompañados por un cello. Parte de la vida de tres personajes que se muestran en lo mas privado de sus existencias, en su habitación, de noche, a solas...
El texto se vuelve innecesario, la imagen lo dice todo. No intentamos juzgar a nadie, ni dar una moraleja, solo enseñarles que todos tienen algo más debajo de la máscara que se ponen día a día.
Tinta nace desde una serie de inquietudes de los involucrados en este proyecto, los temas son, a nuestro criterio, cercanos a cualquier persona, la soledad, los sueños truncados, la ausencia, el tiempo que pasa, los recuerdos y otros más, todos ligados por el método de creación teatral Ciclo Repére (desarrollado por el canadiense Jackes Lessard) logrando así un lenguaje muy particular, además es un viaje a través del cual nos acompaña la danza Butho.
La obra está pintada de sutiles detalles de la técnica de trabajo físico del Butho y de grandes e importantes conceptos ideológicos reconstruidos a partir de la misma. Siendo la danza Butho el principal representante artístico del dolor humano, la desintegración, incomunicación, soledad y muerte emocional a causa de la incomprensión de un otro más poderoso que uno mismo, fue el acompañante perfecto para nuestros fines.
Tornando así este espectáculo en algo actual a nivel psico-social,
mostrando abiertamente las dolencias internas de la persona común. En esta ocasión las imágenes son mostradas a través de tres actrices, más no es un discurso sobre la mujer, son solo esencias de ser humano, una vida cualquiera cuyo género no es lo más importante.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad