Viernes, 15 de Enero de 2016

De Yasmina Reza

“Tres versiones de la vida” es la quinta obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza, que alcanzó su máxima consideración como autora teatral cuando hace algunos años su obra ART, que en Argentina la estrenaran Ricardo Darín, Oscar Martínez y Germán Palacios, la transformó en una celebridad de escala mundial. “Tres versiones de la vida” se presentó en 1994 en Berlín y París, donde recibió el premio Molière al mejor autor teatral, y en 1998 se estrenó en Broadway, donde se llevó el Tony a la mejor obra.

Una obra que indaga en las tensiones de las relaciones humanas, aunque ésta vez, centradas en los conflictos de pareja, como así también entre colegas. Habla de las impotencias, las mezquindades cotidianas, la soledad de los seres humanos… Con una mirada lúcida y contemporánea, ingredientes siempre presentes en el trabajo de la autora francesa, 'Tres versiones de la vida' se pasea con soltura por temas como la seducción y el poder, las influencias y la búsqueda del éxito más allá de todo sacrificio.
La obra muestra una misma situación con tres maneras diferentes de reaccionar frente a los hechos. Sus personajes son hombres y mujeres perdidas, orgullosas y divertidas, pero que intentan vivir, a pesar de todo. “Tres versiones de la vida” es la única obra de teatro de la que Yasmina Reza formó parte del elenco.





e-planning ad