Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Ricardo Behrens

Ricardo Behrens crea e investiga constantemente con la Liga Profesional de Improvisación (LPI) nuevos formatos y posibilidades de la Improvisación Teatral. Es así que hemos sido precursores en la creación de un espectáculo de improvisación en el cual los personajes son previamente definidos, tienen definido su vestuario y psicología lo cual deben mantener durante toda la función: Nuestro espectáculo "Improluchas" mostró como novedad esta forma de improvisar en diversos Festivales Internacionales en 2005 en Madrid y en el 2006 en Sao Paulo, inspirando en otras partes del mundo la exploración de formatos con personajes fijos que improvisan.

En nuestra nueva creación, "El Círculo" , el trabajo de investigación transita un estilo realista y el relato se aparta de los códigos que se juegan en la IMPRO convencional. Una multiplicidad de historias y pareceres se entremezclan azarosos generando una dramaturgia poética y sensible que sacude a los actores y conmueve al espectador. La música, en vivo y generada por los propios actores, amplifica los climas.

No hay en "El Círculo" improvisadores intentando mostrar su agudeza mental y satisfaciendo solitariamente a su ego...

"El Círculo" es una sensible creación conjunta que desemboca en un final inevitable. Como la sangre, fluye por las venas y llega a su destino.

Clasificaciones: Improvisación




e-planning ad