Martes, 14 de Junio de 2016

De Patricia Suárez

Edgardo y Cósima son un matrimonio de alemanes con más de cincuenta años de casados. Están afincados en la Argentina, adonde llegaron después de la Guerra y huyendo de sus consecuencias, más precisamente, en una casona del barrio de Belgrano.

Llevan una existencia aparentemente tranquila, pero dominada por el hastío, la rutina, el aislamiento, y una sed de odio y venganza mutua, aumentada por resabios de un oscuro pasado y que prefieren no recordar. De todos sus hijos, sólo Lisa, la más joven y díscola, se mantiene unida e interesada en ellos.

Comedia de humor negro, ambientada en 1994, demuestra que la risa, cuando cabalga sobre el escalofrío puede tratar los temas más intensos. La trama revela que los Kellerman, casi un símbolo de esa Alemania que se derrumbó y renació nuevamente en la Segunda Guerra Mundial, no sólo practican magia para sus nietos, beben cerveza o cocinan platos típicos, sino que ocultan un tesoro tan invaluable como inconfesable.

La obra forma parte de TRILOGÍA DEL NAZISMO.
Este espectáculo ha sido realizado en su totalidad con el premio obtenido en el Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro.

Este espectáculo formó parte del evento: Trilogia sobre el Nazismo

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad