Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Bernardo Cappa, Cecilia Propato, Alfredo Rosenbaum, Walter Rosenzwit
El espectáculo trabaja sobre los conceptos de entretejido y reformulación de lo nacional, teniendo en cuenta los siguientes puntos de partida: - En tanto argentinos, volver a pensar lo nacional desde las zonas que siguen teniendo un peso en nuestra idiología cultural (rural/urbano). - En tanto dramaturgos argentinos, revisar las tradiciones teatrales mas arraigadas en nuestro país (sainete criollo, grotesco, realismo, absurdo) y otros discursos de la escena como lo folletinesco y lo melodramático. - En tanto teatristas argentinos, tener en cuenta las tradiciones de cada uno de los lenguajes que intervienen en el espectáculo. Proponemos no una escena única sino una multiplicación de la escena en módulos, que se llamarán corrales. Entre ellos circulará el público conducido por payadores mutantes. RUMIARBARRO: PANTANO es un espectáculo de característica teatral no tradicional. El mismo se plantea como un territorio único centrado sobre una temática propia: La Argentina o lo Argentino como tema de acción y reflexión. El espectáculo trabaja fundamentalmente la idea de narración como suma de fragmentos. De este modo es posible decir que el devenir de trozos fundidos y amalgamados crean un todo relato que emerge desde el núcleo mismo de esto que es un pantano de imágenes, sonidos y palabras. El planteo espacial invade todo el ámbito rompiendo la idea de espectáculo-espectador y es así que el público al presenciar Rumiarbarro: PANTANO es parte activa del mismo desde su sola ubicación en la sala. Confluyen distintos lenguajes estéticos y dramáticos para crear esta experiencia; son actores, bailarines, cantantes líricos y artistas plásticos los miembros del grupo de trabajo conformado por 40 personas.

Este espectáculo formó parte del evento: Todos al Teatro





e-planning ad