Martes, 14 de Junio de 2016

De Leonel Giacometto

Todos los judíos fuera de Europa es la primera obra de la Trilogía del Nazismo, sobre la cual dos dramaturgos rosarinos, Leonel Giacometto y Patricia Suárez, desarrollaron diferentes miradas sobre el nazismo y sus atrocidades. Su director, Alejandro Ullua, se atreve a este proyecto como resguardo a la memoria, por dos razones: la Argentina como un país que cobijó prófugos de la justicia internacional despues de la Guerra y el paralelo con una dictadura que asoló la nación en los años 70.

Esta primera obra, de Giacometto, aborda la discusión de "la solución final judía" durante la Segunda Guerra Mundial.
Danzig era una ciudad portuaria semiautónoma del Mar Báltico, que anteriormente formaba parte de la Prusia germana, pero después del tratado de Versalles de 1919, recuperó su antigua autonomía, aunque bajo el control del gobierno polaco y la Sociedad de las Naciones. En septiembre de 1939, fue anexada a Alemania, dando comienzo a la Segunda Guerra Mundial. Después de la invasión alemana a Polonia, los nazis abrieron campos de trabajos forzados donde miles de prisioneros judíos murieron de agotamiento y hambre. La acción transcurre en el estudio de una casa expropiada en Danzig, Polonia, durante fines de 1940, y muestra el vínculo de un profesor universitario, una ama de llaves, ambos alemanes, y un joven judío, polaco, proveniente de un campo de concentración, mientras la Wermacht (comando de las fuerzas armadas alemanas) encarga la estrategia de cómo trasladar a los judíos europeos fuera del continente.

La obra forma parte de TRILOGÍA DEL NAZISMO.

Este espectáculo ha sido realizado en su totalidad con el premio obtenido en el Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro.

GANADOR DE TRES PREMIOS ACE 2007 (Temporada 2006/2007) de la Asociación de Cronistas del Espectáculo
- Mejor Espectáculo de Teatro Off
- Mejor actor en Espectáculo Off (Salo Pasik)
- Revelación masculina del año (Alejo Ortiz)

OTRAS NOMINACIONES
- Mejor obra argentina (Leonel Giacometto)
- Mejor dirección de Espectáculo Off (Alejandro Ullua)
- Mejor Música Original (Sergio Vainikoff)

mas info

SILVA PRODUCCIONES t e a t r o www.silva.com.ar / info@silva.com.ar

Página en Facebook: www.facebook.com/silvaproduccionesteatro Ponenos un ME GUSTA! Gracias

Twitter @silvaproduccion


  • Obra: Todos los Judios fuera de EuropaObra: Todos los Judios fuera de Europa

Este espectáculo formó parte del evento: Trilogia sobre el Nazismo

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad