Martes, 04 de Octubre de 2016

Un viaje multimediático de tres actores alemanes en el exilio
Con imágenes proyectadas y músicos en escena


"Me llamo Bertolt Brecht" llega para contar una historia fuerte, desgarradora, comprometida.
Es ésta la del exilio que sufren tres actores que se ven obligados a huir de su Alemania natal, cuando el nazismo toma el poder y suspende todas las garantías constitucionales. Emprenden entonces un largo e incierto viaje, buscando asilo en distintos países de Europa y América.
Mientras van cruzando fronteras, estos personajes relatan los acontecimientos de los que son protagonistas a través de poemas y testimonios de su coterráneo Bertolt Brecht, quien ha corrido la misma suerte que sus compatriotas.
La música acompaña y crea climas, mientras surgen imágenes que proyectan distintos momentos sobre el auge del nazismo, discursos exaltados de su conductor Adolfo Hitler, escenas del Holocausto, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y finalmente, la derrota del nazismo en el año 1945.
De esta forma, los espectadores se verán envueltos y se sentirán partícipes silenciosos de cada instante que se suceda en las distintas escenas de ""Me llamo Bertolt Brecht"
Compartirán también el momento que en el propio Brecht compareció en 1947 frente a la Comisión de Actividades Antinorteamericanas, en plena época Macartista, con la sagacidad e inteligencia que siempre caracterizaron a este intelectual.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad