Sábado, 22 de Octubre de 2016

compañía CASTADIVA

Comencé a componer Mozartiana con motivo de la celebración, el año 2006, del cumpleaños número 250 de Mozart. Decidí para ello tomar una de sus obras más “populares”; con esto me refiero a las siempre escuchadas músicas a la espera de la comunicación telefónica, o bien en ring-tones de celulares o incluso en salas de espera de dentistas o cualquier otra especialidad medica que asuste y para la que convenga estar “relajado”. Se trata de aquellas melodías que podemos tararear e incluso cantar con gran precisión, muchas veces ignorando que se trata de una composición del afamado Wolfgang Amadeus. El primer movimiento de la “Pequeña Serenata Nocturna” cumple de sobra con los requisitos arriba mencionados, razón por la cual quedó inmediatamente seleccionado para mi composición.
Ya cerca de terminar con el montaje de este septeto de mujeres, me encontré con un texto de Cioran en el que describe a Mozart como “el hombre más completo, el más frívolo, el más profundo, que permaneció tan puro en la alegría, como en la desolación extrema…”. Estas palabras motivaron la continuación del proceso compositivo pues, si yo había buscado hasta el momento la pura alegría, no debía ahora detenerme hasta lograr la desolación más extrema. Resulta de esto que “Afortunada Alegría” es sólo el comienzo de Mozartiana. Durante el transcurso del año compuse “transición, dúo 1 y 2” y, finalmente, “Desolación Extrema”.

Mozartiana está dedicado a la bailarina y coreógrafa Ana María Stekelman como celebración, a 30 años de la creación del Ballet Contemporáneo; 30 años de pasión compartida.

…”el verdadero maestro es aquel que enciende la chispa en su discípulo, porque será su discípulo quien continúe la cadena y genere más discípulos..."
Nichiren Daishonin

Mozartiana ha sido subsidiada por Prodanza 2007(Ministerio de Cultura del GCBA)

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Rojas Danza 2013

Clasificaciones: Danza




e-planning ad