Sábado, 16 de Enero de 2016

De Diego Manara, Nicolás Strok

La reina, el pueblo y la patria conviviendo dentro de un mismo cuerpo enjaulado. Un personaje que es hombre, mujer y animal al mismo tiempo. Y una confesión horrorosa que resuena en la dictadura y la democracia argentinas.

LA OBRA

El único personaje lo es todo. Hombre, mujer, animal, criatura. La encarnación del poder, su desmoronamiento, un presente turbio, sin expectativas a favor. Los que eran amigos, hoy son enemigos. Nadie sabe de su pasado, hasta que ella misma comienza una confesión que produce pavor. Un debate entre lo realizado y los costos de esas acciones. Un reconocimiento que no llega y la decisión acerca de su futuro.

Un personaje inseparable de la experiencia de las dictaduras y democracias argentinas. Su discurso, fragmentado y poético, expresa la violencia del poder y por el poder. La reina, el pueblo y la patria conviviendo dentro de un mismo cuerpo como diferentes voces en tensión indisoluble. Un personaje digno de un zoológico. El animal en su jaula se pasea para el gusto de todos. El clima debe ser relajado en el público porque no hay peligro: está encerrado. Un espacio desordenado, en forma semicircular y la posibilidad de descubrir a la atracción de la noche.

EN LA TORRE es el resultado de un trabajo de investigación dramatúrgica y actoral sobre la producción poética y teatral del actor Alejandro Urdapilleta.





e-planning ad