Martes, 01 de Noviembre de 2016

De Marcelo Savignone

Un material fuertemente inspirado en el suicidio, pero sin embargo pleno de humor.
Concebido e interpretado por Marcelo Savignone, el espectáculo narra las desventuras de un hombre que se encuentra despechado y sin suerte, incluso para terminar con su propia vida.

El espectador se introduce en la vida de un patético y tierno personaje que intenta -sin suerte- quitarse la vida. Savignone apela al humor, la música y el trabajo corporal para dar cuenta de la desventura de este hombre que vive en un mono ambiente. El autor e intérprete invitó a participar de la creación artística a Viviana Iasparra y Diego Starosta, entre otros; pero también se nutrió de obras como El Suicidio (Emile Durkheim), Los Suicidadas (Antonio Di Benedetto), El mito de Sísifo (Albert Camus), El accidente (Francis Bacon) y Bailarina en la oscuridad (protagonizada por Björk). La búsqueda logra trasponer la información teórica y plasmarse en la escena. Suerte es un catálogo de muertes, una obra de teatro cuyo eje dramático es el movimiento en dirección al suicidio.

Veronica Pages, LA NACION. MUY BUENA "... este talentoso actor logra, con una vastedad impensada de recursos, llevar al espectador de la angustia a la mas franca y estruendosa carcajada. (...) Una comedia musical en la que cada intento de suicidio es un número en sí mismo, con musica y cuerpo en movimiento. Savignone logra imprimir con fuerza cierta poetica del absurdo a este trabajo tremendamente fisico que resulta en postales de colores y sensaciones diferentes. Durante el transcurso de la obra las emociones se alborotan y pueden dispararse hacia lugares impensados.
Sin duda alguna, Marcelo Savignone no necesita gags para divertir y emocionar. Con que solo ponga el cuerpo y la energia, la cosa marcha sola."

Cecilia Hopkins, PAGINA 12 "Amarga y humoristica en dosis adecuadas es la historia desencantada que cuenta Marcelo Savignone en Suerte (...) En este trabajo, expone una singular llaneza narrativa. Por tanto, Savignone renuncia a elaborar intrincados entramados de situaciones pero sin dejar de lado lo característico de su teatro: su raiz fisica, su propension al canto y la danza. Asi, la historia se cuenta a traves de secuencias de movimientos combinadas con canciones que el mismo actor interpreta."

Brenda Fontan, VEINTITRES. BUENA "Savignone logra un trabajo corporal y vocal impecable. La obra toca un tema denso pero sin perder el sentido del humor (...) Tanto las luces - a cargo de Luciano Cohen - como la musica - de Victor Malagrino - ayudan a darle forma a este unipersonal."

Agostina Lopez, VEA MAS: "Marcelo Savignone se despliega con talento tanto en las coreografías como en las partes en que canta 'sus muertes', en donde se intercalan partes de actuación pura que recaen en el humor tragicómico que plantea el suicidio y su imposibilidad de realización (...) El trabajo coreográfico realizado por Viviana Iasparra nos muestra unos de los mejores momentos de la obra, que es donde ese hombre expermienta con su cuerpo las diferentes poses de la angustia y la melancolía que subsumen a él."

  • Suerte videoclip 2007Suerte videoclip 2007
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Unipersonales




e-planning ad