La obra, inspirada en el caos climático, recicla elementos artísticos, técnicos y estilísticos del pasado a la ecléctica forma del presente. Es una obra de bajas emisiones de Co2 , que promueve el trabajo artesanal, el reciclado y el uso racional de la energía.
Efecto Invernadero es una obra de danza contemporánea donde el concepto de "Coreoformografía", fusiona la plástica y la danza en una evocación onírica y poética de la naturaleza. Los diseños artesanales y la iluminación manual en vivo se conjugan en un intento de abstracción del cuerpo, para emprender un viaje por las distintas identidades energéticas que rigen las transformaciones de los elementos.
"Cada movimiento/elemento es funcional al conjunto, y al ser funcional, también es relativo al estado y situación del sistema."
Depredar, generar, Energía.
El origen, el agua, la vida.
Con el apoyo de Prodanza, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs.As. y el auspicio de la Embajada de Holanda en Argentina.
Ficha técnico artística
Intérpretes: Marisa Quintela Vestuario: Marisa Quintela Escenografía: Marisa Quintela Iluminación: Marisa Quintela Música original: Martín Ferres Operación técnica: Rocío de Belén, Carolina Drughieri, Mariana Ferreiro Coreografía: Marisa Quintela Dirección: Marisa Quintela
Web: http://marisaquintela.blogspot.com
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Efecto Invernadero + Ni te asomes Este espectáculo formó parte del espectáculo: Efecto Invernadero + Tácito
Este espectáculo formó parte del evento: Experiencias en escena del C. C. Borges 2008 Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Danza Independiente - COCOA Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Danza Teatro - La Plata Ciudad en movimiento
|