Viernes, 28 de Octubre de 2016

Grupo teatrocirco

Esta obra está basada en unos de los cuentos del Bocaccio. Cuando la peste atacó Florencia (Italia), se reunieron diez personas (siete mujeres y tres hombres) y durante diez días contaron diez cuentos cada una.
La temática y el tono de éstos son muy variados, encontrando unos de tinte trágico o dramático y otros muy cómicos y picarescos.
Uno de éstos cuentos fue “La Farsa del Marido Engañado y Contento”.

Este espectáculo es nuestro humilde homenaje a los grupos de teatro trashumantes que desde la antigüedad llevan alegría y arte de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad.

Puesta en Escena: En el escenario se encuentran cajones, los que después serán la escenografía, que el público ayudará a armar. Los actores ingresarán por detrás de los espectadores, y al descubrirlos deciden hacer la función; todo esto con música renacentista y en un marco de mucha alegría y diversión.
El espectáculo es muy directo, con un gran ritmo y mucho humor.

Síntesis Argumental: Esta es la historia de un viejo y rico mercader casado con una mujer más joven que él. Un imprevisto viaje, un sirviente “para todo servicio”, y una noche que insita al amor y al engaño, nos conducen a un final inesperado, donde la “astucia y la inventiva sutil de las mujeres, hacen felices a tres al mismo tiempo”.

Clasificaciones: Humor, Teatro




e-planning ad