Domingo, 20 de Noviembre de 2016

De Ernesto Caballero, María Cruz Hatrick, María Soledad Machado, Guillermina Vigas
Se trata de una Comedia divertida, inteligente y sutil que pone en el tapete el tema de las intervenciones en el cuerpo femenino.

Cristina es una profesora de Filosofía aplicada y formal, separada, que da clases en la Facultad; tiene una hija, Cristina, que, como su madre es una alumna aplicada, estudiosa y tímida; ambas tienen otra amiga, universitaria también, Cristina, periodista radial que, ante la firma de un precontrato para trabajar en televisión, decide operarse las lolas para estar a la altura de las exigencias de los medios masivos de comunicación.

La sola mención de la cirugía estética despierta en la profesora de Filosofía una ira descomunal y desarrolla una estrategia para impedir esta operación, amparada en todo su vasto conocimiento intelectual. Así, harán su irrupción en escena desde Foucault a Judith Butler, desde el feminismo hasta el derecho a la intervención del propio cuerpo.

Para sorpresa de ambas amigas, Cristina hija descubre, en medio de la disputa, la necesidad de experimentar en su propio cuerpo y lleva adelante una serie de cambios que la transformarán para siempre.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad