Jueves, 14 de Enero de 2016

De Matías Feldman

La compañía española Histeria, llega a Buenos Aires para presentar
Schultzundbielerundsteger
“La memoria es una construcción mental mentirosa de algo que creemos que ocurrió”
Tres agentes y una misión que no está clara.
Un puzzle psicológico.
Un policial negro……

Schultzundbielerundsteger es una pieza aborda la temática del funcionamiento de la memoria humana.
Consta de varias versiones que narra, de un modo policial, Steger quien, de modo inconsciente, modifica y distorsiona sus recuerdos.
El “hecho” narrado de manera compleja y poco precisa tiene como protagonistas a Schultz, a Bieler y a la propia Steger. Intercalando situaciones y versiones de esas situaciones, se van dando diferentes interrogatorios que Steger responde tratando de reconstruir lo que verdaderamente aconteció, si es que alguna vez sucedió realmente…
Estos interrogatorios detectivescos se van convirtiendo, de a poco, en algo más parecido a una sesión psiquiátrica.
Este policial se desarrolla enteramente en la cabeza de Steger quien va dando indicios y pistas tan complejas que resulta casi imposible seguirlas.Se ven versiones distintas de algo que ocurrió, absolutamente modificado e invadido por otras zonas de la mente de Steger.
Algunas “situaciones – versiones”, que son idénticas entre sí, sufren pequeñas modificaciones que paradójicamente son fundamentales en cuanto al cambio radical del sentido que producen. Esto delata los puntos de inflexión del significado que puede llegar a disparar una misma situación dada

Esta obra se estrenó en España en La Casa de América y realizo una exitosa temporada en la Sala Lagrada de Madrid (Año 2006). Además de participar de varios festivales teatrales en España.

Espectáculo Patrocinado por la Embajada de la República Argentina en España.





e-planning ad