Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De Patrick Hamilton

Luz de Gas se desarrolla en plena época victoriana. Jack Manning, pianista; interpretado por Jorge Sassi, se casa con Bella Dubois, interpretada por Dora Baret, juntos van a vivir a una casa donde años atrás ocurrió un misterioso asesinato.
Comienza una sucesión de extraños acontecimientos.
Bella empieza a tener ciertas visiones que la hacen dudar de su salud mental. La aparición de un Detective de Scotland Yard, investigando el viejo asesinato, llena de dudas la vida de Bella.
El guión va dosificando inteligentemente la información y, sobre todo, colocándose a la altura del espectador, quien se hace las mismas preguntas que la protagonista.
Una exquisita escenografía, iluminación y vestuario dan el marco poético a las escenas
Suspenso, intriga, y conspiración son los aditamentos de la obra Luz de Gas. Un espectáculo donde el espectador irá descubriendo finalmente la inquietante trama.

Acerca de la Obra

Esta inquietante obra fue un film de gran repercusión en el año 1944, llamado Gaslinght con la actuación de Ingrid Bergman, Charles Boyer y George Cukor.
En esta temporada se incorpora en el personaje de la Srta. Nancy, la actriz Carolina Laursen, quien en el año 2007 realizó la Conducción en "Chicas Bellas" Magazine diario para la mujer, para FoxLife Latinoamérica/España, y trabajó en Amor Mio para Mexico (CMG).

Nominados a tres premios ACE 2007 como: Mejor Espectáculo de Teatro Off, Mejor Actriz de Espectáculo Off (Dora Baret), Dirección de Espectáculo Off (Matías Gandolfo)

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad