Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Jean Genet
Estrenada en París en 1947, la pieza se inspira en un hecho policial ocurrido en Francia.
La obra cuenta la historia de dos hermanas que se desempeñan como sirvientas de una elegante Señora burguesa, a quien planean asesinar sin éxito, como medio alternativo para salvarse de la infelicidad social que atraviezan.
Las criadas juegan a ser la señora cuando el ama no está en la casa. Adoptan sus imposturas, su artificialidad, su elegante maltrato, su distancia y su cuestionable bondad. La distancia existencial entre clases sociales y la imposibilidad de ocupar el lugar de la Señora hará que las criadas se sometan a la humillación y a la constante verguenza que sienten sobre su propia condición.

CARACTERÍSTICAS DE LA PUESTA:

El espectáculo propone un interesante juego teatral, donde el espectador debe desarrollar al máximo su capacidad de atención dada la multiplicidad de personajes, de género, de idiomas y de circunstancias.
La puesta profundiza en la incertidumbre de las criadas puesto que el objetivo en el plano real no está tan claro como parece estarlo en el juego. A partir de esta premisa se desprenden, de manera infinita, las múltiples posibilidades que nos ofrece el texto.
El contraste de la puesta no solo radica en el desdoblamiento de personajes y del texto, sino también en los climas creados a partir de la iluminación, la música y los sonidos.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad