Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De Óscar Liera
Producción teatral que corresponde al Seminario de producción y registro de la Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo

Escrita y estrenada en 1987, El camino rojo a Sabaiba es, una de las obras más conocidas de su autor. Destacado integrante de la Nueva Dramaturgia Mexicana, Óscar Liera nació en 1946 y murió en 1990 en Culiacán, capital del estado de Sinaloa. En esta ciudad llevó a cabo su labor de dramaturgo, director y agitador teatral, y esta región noroccidental es el telón de fondo de toda su obra dramática.
Dicha obra, tiene como sinopsis la llegada de un Teniente que en plena batalla se pierde y se encuentra en Sabaiba, lugar donde descubrirá todo su pasado. En este pueblo, manejado por la monarquía absoluta, descubrirá un mundo, donde subyacen los vivos con los muertos. Con elementos de realismo mágico, se propone un encuentro con el pasado, el presente, las ánimas, el poder, la sangre, la fertilidad, el abuso, el mito, y las creencias populares.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad