Viernes, 28 de Octubre de 2016

De Vida Morant

Compañía Escénika

Tres hermanas llegan en Semana Santa a un pueblo de la Provincia de Salta, llamado Cachi, para firmar la venta de la casa de su fallecida tía paterna. Consumada esta operación, se ven movilizadas a quedarse en ese lugar que fue cuna de su feliz y añorada juventud, durante los cuatro días de esa semana santa.
Allí se encuentran con un viejo amigo del lugar, quien huyó del pueblo hace unos años, al mismo tiempo que ellas, espantados por la incertidumbre y la soledad.
Teñidos en la ambivalencia que les provoca estar eufóricamente juntos otra vez en aquel lugar, se debaten entre el feliz recuerdo de lo que fueron y el pánico que les espeja lo que son o lo que no han logrado ser.
La Luna en los Labios, intenta hacer signo, abriendo un paralelismo poético entre los elementos principales que se recuerdan durante la Semana Santa Cristiana (despedida, tentación, muerte, vigilia, resurrección) y los momentos subjetivos que éstos cuatro seres atraviesan durante esos días.
La Luna en los Labios, es lo cambiante del discurso humano.
La no coincidencia entre lo que se dice y lo que se siente;
entre lo que se hace y lo que se cree;
entre lo que parece anhelarse en las palabras, y el silencio frente a la valentía que exige enfrentarse al verdadero deseo.





e-planning ad