ANDANTE: La mujer en el lied romántico

ANDANTE

Ciclo de música clásica

Al sobre

La mujer en el lied romántico

La mujer en el lied romántico recorre 11 canciones del repertorio camaristico alemán interpretadas por la soprano Ana Laura Garcia y el pianista Agustín Campo.

Juntos, irán narrando la historia de una mujer que se encuentra con distintos personajes, los cuales la conectarán consigo misma, atravesando su canto de penas y sufrimientos, para encontrar en las palabras de cada canción la fortaleza que necesitará para salir adelante a un nuevo día y al silencio de la felicidad.

Pasaje Giuffra 371 - San Telmo - 17 HS

( entre Defensa y Balcarce)


La mujer en el lied romántico

una mujer se encuentra consigo misma mientras canta junto al piano distintos lieder.

El pasado, la nostalgia, el sufrimiento y el amor, atraviesan su canto hasta que la tormenta la llevará a descubrir el poder que hay en cada palabra, dando lugar a un

nuevo día y al silencio de la felicidad.

Lieder:

HUGO WOLF: GOETHE-LIEDER: "DIE SPRÖDE" NO.26 "DIE BEKEHRTE" NO.27

RICHARD STRAUSS: "DIE NACHT" OP.10, NO.3

JOHANNES BRAHMS: "VERZAGEN" OP. 72, NO.4

CLARA WIECK: "LORELEI" WOO 19

HUGO WOLF:
"DAS VERLASSENE MÄGDLEIN"

FRANZ SCHUBERT: "GRETCHEN AM SPINNRADE" OP. 2.

RICHARD WAGNER: WESENDONCK-LIEDER: "IM TREIBHAUS" NO.3

RICHARD STRAUSS: "MORGEN" OP.27, No.4

ALMA SCHINDLER:
"ICH WANDLE UNTER BLUMEN". 5 LIEDER. NO.5

FRANZ SCHUBERT:

LIED DER MIGNON: "NUR WER DIE SEHNSUCHT KENNT" Op.62, No.4

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ANA LAURA GARCIA

Es Cantante, intérprete, cantautora, actriz y docente. Nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en artes musicales - orientación

canto U.N.A (universidad nacional de las artes).
Desde 2009 se forma en técnica vocal con la maestra Marta Blanco. Estudió repertorio especializado para cantantes con Graciela Ulibarri y

Gabriela Battipede.

Actualmente canta en la compañía “Ópera Joven” Donde interpretó roles protagónicos como Amelia en “Amelia al Ballo" de Menotti, Elena en "Il cappello di paglia di firenze"de N. Rota, Berenice en “L'occasione fa il ladro” de Rossini o Pamina en “La flauta Mágica” de Mozart, entre otras.

Participó de producciones como "L'enfant et les sortileges" de M. Ravel con la compañía de ópera de la UNA así como también de distintos conciertos de cámara en la institución y en otras como la Biblioteca Nacional, el museo de la cárcova, la usina del arte, el conservatorio Astor Piazzolla o el Julián Aguirre.

Es parte del Ensamble de Cámara "Magma" dónde intepreta obras de musica de cámara contemporáneas de compositoras latinoamericanas en DAMus.

Realizó estudios de canto barroco con la maestra húngara Judit Andrejszki y seminarios con Sylvia Leidemann sobre la interpretación de este estilo. Tomó clases de música de cámara con el Maestro G. Opitz, Y Oscar Piluso.

Estudió actuación con Paula Acuña, Laura Paredes y Bea Odoriz con quienes trabajó como actriz y cantante en producciones teatrales.

Es cantautora y lleva adelante proyectos musicales donde interpreta y compone sus propias canciones sola y con otros artistas.

AGUSTÍN CAMPO

Comenzó sus estudios a los 12 años de manera particular, para continuarlos en el Conservatorio de General San Martín (Buenos Aires). En 2015 obtuvo el título de Licenciatura en la Universidad Nacional del Arte (U.N.A.), institución en la que se desempeña como docente adjunto en Armonía y Morfología y

pianista acompañante.

En el marco de un programa de intercambio realizó un viaje a Rio Grande do Sul (Brasil), participando de clases en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul.
En ese mismo estado del sur de Brasil participó como pianista

acompañante en el Festival Internacional de Gramado.

Ha ingresado a la carrera de Preparación Musical de Ópera en el Teatro Colón, y participado en numerosos cursos y clases magistrales.

Su formación pianística estuvo a cargo de Adela Barroso, Nilda Somma, Volker Ziemendorff, Ana Stampalia y Fernando Pérez, y en música de cámara a cargo de Oscar Piluso, tomando clases

a su vez con Guillermo Opitz.

Sus actividades se alternan entre presentaciones como solista, y como integrante de conjuntos de cámara.

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Romina Paillasse
1 Histórico de funciones