Viernes, 01 de Julio de 2016

De Hernán Piker

Comedia con canciones

El bosque ya no es lo que era, sus árboles están secos, su lago contaminado, sus tierras no son fértiles y los animales se han ido. Por todo esto, se ha ganado el nombre de “Bosque desencantado”. Esta es la historia de Martina, una niña que por su carácter travieso se pierde en el bosque y al caer la tarde se presentan mágicas criaturas que piden su ayuda para poder salvarlo.

Escondida en algún lugar del bosque, la malvada Bruja "Esdrújula", tiene prisionero dentro de un pequeño cofre al "espíritu del bosque". Martina, la elegida, junto con sus dos simpáticos compañeros de aventura, intentará liberarlo topándose con personajes fantásticos: Agua, triste y melancólica De quien aprenderá el ciclo del agua y las condiciones para que el agua sea potable; el Clima, de humor cambiante, aprenderá el funcionamiento del efecto invernadero, Codicia interesada en todas las cosas de valor quien es engañada con la ayuda del público y será derrotada por tonta.

El emblema está en boca de todos "Protejamos al planeta!", pero Martina, nuestra heroína, se encuentra con una verdad, la de todos los días: la de un bosque encantado que perdió su encanto porque el hombre privilegia los intereses materiales de unos pocos por sobre la dignidad de la mayoría. Ella se encargará de devolvernos las esperanzas y de que tomemos las riendas del asunto.

Finalmente, el espíritu es rescatado pero el bosque no recupera por arte de magia su antiguo esplendor. El espíritu del bosque ha sido liberado y se manifiesta como la voluntad colectiva de vivir en un lugar mejor. La verdadera aventura empieza ahora, en cada espectador. Martina vuelve a casa con una nueva misión: "Cuidar a la naturaleza".

Este espectáculo formó parte del evento: TEATRO ITINERANTE - Temporada 2007

Clasificaciones: Infantiles




e-planning ad