Domingo, 24 de Enero de 2016

Ritorna, obra de Danza teatro, esta basada en un texto de Nietzsche, donde plantea como ciclo vital, la repetición, casi fatal o anecdótica del devenir causal, el eterno retorno. Los personajes atraviesan por todo tipo de circunstancias cotidianas, con una particular manera de alienarse y sumergirse en un mundo subterráneo, azaroso, rodeado por un “mandala”.

Ritorna, si bien es un obra de danza-teatro que apunta a los sentidos de los espectadores, en su planteo argumental, está presente una escala que van de la cotidianidad hasta el misticismo.
En los cinco cuadros de Ritorna cada uno de ellos son un circulo individual, quizás el mas fuerte sea de los mandatos, el primero, “Ritorna”,que plantea un personaje guerrero , que lucha contra adversidades pese a que una fuerza superior lo aplasta constantemente, la misma fuerza en la que antes creía. El segundo cuadro, “Soy yo”, Habla de una persona que intenta, en su recaída sentimental, recomponerse y se enfrenta a sus mismas estructuras en un mundo disociado por sus viejas experiencias y las nuevas acciones a realizar. El cuadro N° 3, “La lata” aborda una mujer que esta encerrada en el circulo de la espera cotidiana, en la que van creciendo los conflictos diarios con una fuerte presencia de la palabra.
En océano, vemos a un personaje que se plantea el porque de su existencia. por ultimo la obra cierra con un mirada irónica sobre las creencias, las falsas y nuevas soluciones a nuestros problemas, una mirada irónica pero optimista. Por supuesto que nuestro desafío es lograr ese equilibrio que de un propuesta que fusiona dos lenguajes, expresivos, pero con identidad propia como la Danza y el teatro.





e-planning ad