Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Albert Camus

Cía Teatral: Quinto Piso

El amor que no basta. La busqueda de lo imposible. La insuficiencia del poder. Desenfreno... Pasión... Ironía... El hombre absurdo, lógico y libre. ¿Culpables o Inocentes? La consumación. Llegar a la consumación. ¿Y después? Nada, como siempre nada.
Esta pieza de Albert Camus (1913 – 1960) no es un biografía histórica del emperador. El autor toma su figura para depositar en ella su producción ideológica y filosófica. Volcar en "Calígula" sus propias ideas obligó a Camus a apartarse de las recurrentes frivolidades con la que habitualmente nos encontramos al pensar en el príncipe romano. Aquí no se exalta el aspecto superficial y desquiciado. Si estos elementos afloran es como consecuencia de un sistema de mayor complejidad.
En la puesta se utilizan objetos que permiten reforzar y sintetizar visualmente el mundo de ideas desarrollado, colocando el acento en orden, desorden, vacío confrontación y armonía.
La música fue compuesta especialmente prevaleciendo el sentido rítmico y percusivo, necesario para crear los climas que van desde lo festivo hasta las situaciones mas asfixiantes.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad