Violeta no se hunde

La bruma se avecina y Violeta se hace presente. Esa mujer, que supo ser real, se hace carne para regalarnos sus vivencias y sus recuerdos. El mar es como un imán, nadie puede despegarse de él y Violeta no es la excepción. Tras tres naufragios, entre ellos el Titanic, Violeta sigue en pie como el mástil de un barco. No existe fuerza que la arrastre. Violeta no se hunde, siempre permanece.

La obra esta inspirada en la historia real de Violeta Jessop, alias miss inhundible, una camarera y enfermera de nacionalidad Argentina que sobrevivió a varios de los hundimientos más importantes de la historia mundial, entre ellos el del mismisimo Titanic.

La historia se cuenta a partir de las vivencias en sus diferentes etapas de vida. Sus relatos conmueven, enojan, irritan y hasta parecen increíbles pero todo lo que a ella le acontece es totalmente verídico. Violeta representa a esas mujeres que nada piden a cambio y a las que nada las derriba. Sus palabras son la historia que se leyó muchas veces pero que nadie se preguntó quién las decía. Ella pelea hasta el final, permanece contra viento y marea, Violeta No Se Hunde.

2 Histórico de funciones