Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Aldo El-Jatib

Presenta "El Rayo Misterioso"

La estructura dramática del Espectáculo está concebida con un lenguaje absurdo. Los personajes reproducen los esquemas del simbolismo, espectros, fantasmas, máscaras. Dos señoras parlotean mientras barren sin cesar la vereda. El repiqueteo del lenguaje, el discurso aparentemente quebrado, la reiteración exasperante, ese “cacareo” de gallinas, propio de las vecinas de tantos barrios conocidos, apunta al tema de la incomunicación, la soledad, el vaciamiento de sentido de los diálogos cotidianos, desgranando a lo largo de la obra, conflictos aún no resueltos de la idiosincrasia y la historia reciente de Argentina.

Escrito por Aldo El-Jatib en 1983, este espectáculo fue presentado por primera vez ante el público en Buenos Aires en 1985. Los actores de la puesta, conformaban en ese momento el Grupo TAIET dirigido por el mismo El-Jatib. Para el quinto aniversario de “EL RAYO MISTERIOSO” en 1999, se repone esta puesta para conformar un ciclo junto a otros dos espectáculos de la misma compañía y en Enero de 2001, “Litófagas” hace temporada en el “Teatro del Rayo” en Rosario, cerrando el ciclo el 24 de marzo, 25 años del último Golpe Militar en Argentina.
En 2004 El-Jatib adapta la obra para presentarla al público español, en una versión renovada que se estrenó en Abril de 2005, en Endrinal de la Sierra, durante ese año, se realizaron 10 funciones en la Provincia de Salamanca.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad