Viernes, 11 de Noviembre de 2016

De Eva Yerbabuena
Eva Yerbabuena, consagrada por el público y la crítica a nivel mundial como la número uno del ballet flamenco, se presentará nuevamente en Buenos Aires, junto a su compañía.

En esta oportunidad, presentará una cuidada retrospectiva tanto de su trabajo coregráfico como de bailaora, desde que creó su compañía en 1998. En este espectáulo la Yerbabuena y su ballet flamenco muestran que la danza, y sobre todo la de Eva, es una danza viva, que madura y crece con el tiempo.

Eva Yerbabuena estará acompañada por su ballet flamenco integrado por Mariano Bernal, Mercedes de Córdoba, Alejandro Rodríguez y Juan Manuel Zurano y un grupo de músicos integrado por Enrique Soto, Pepe de Pura y Jeromo Segura en cante, Paco Jarana y Manuel de la Luz en guitarra, Manuel “El Pájaro” en percusión e Ignacio Vidaechea en saxo y flauta.

Dice EVA YERBABUENA sobre el espectáculo:
"Lo mejor de la noche es el silencio, porque en él se descubre, o que la luz no tiene la importancia que creemos, o que en la oscuridad la vida es más intensa. Por eso es conveniente muchas veces impedirle a los ojos la mirada, asumir ese reto de sentir, de otorgarle sabor a lo que olemos, tocamos o escuchamos sin saber de su aspecto, su forma o su color. Sólo así damos vida al centinela del reto, aquel que nos hace entender que a través del tiempo vive la creación, a través de la huella del momento sagrado y su transformación en una gran marea en cuya espuma sólo algunos poseen el privilegio de poder descubrir lo que hemos sido, somos o esperamos llegar a ser un día."
Clasificaciones: Danza




e-planning ad