Sábado, 16 de Enero de 2016

Por el GRUPO TEATRO TALLER BLACAMAN (Colombia)

(Obra de teatro para un solo actor)

“Brotan de la tierra los caminantes y con ellos la alegría del rebusque”.
Por los caminos del mundo, van los cuenteros contando los cuentos de aquí y allá, contando las historias que nos contaron o que inventamos en el azar de la mentira que soñamos. Bajo este concepto primario, EL INVENTOR DE ASTROMELIAS no es mas que el juego de un actor que se convierte en cuentero, en un juglar cualquiera y en un espacio sin determinar; el cuentero cuenta entonces la historia de dos BLACAMANES; uno malo y el otro bueno, que andan por el mundo ofreciendo sus contravenenos, valiéndose de la palabra, sus máscaras, su gracia y la pasión irrenunciable de sobrevivirle al caos y a la violencia.

Para contar esta historia el actor se vale de seis personajes títeres, el actor recurre a su posibilidad de actuar y asume cuatro personajes a cuerpo gentil; la obra convoca a dos grandes pintores caribeños que enriquecen la escena con telones generosos de color, propuesta y carnaval. BLACAMAN escarba la mochila latina donde guarda sus máscaras y sus recuerdos y une a estos elementos la solidaridad escondida del público, para renacer en esperanzas a la convocatoria diaria de las tristezas.


EL INVENTOR DE ASTROMELIAS es una obra de teatro basada en el cuento “Blacamán el bueno, vendedor de milagros” del Nóbel colombiano Gabriel García Márquez.
El actor ha consumado un acto eternamente solidario y dramático, generando finalmente una obra teatral digna de ser presentada en cualquier escenario del mundo.




e-planning ad