Jueves, 10 de Noviembre de 2016

De Mónica Salerno
Por GRUPO “DEST´ERRADOS” (San Martin de los Andes)

¿Qué es ser argentino?... ¿Bailar tango, comer asado, tomar mate? ¿Qué es tener éxito? ¿Uno es o aparenta ser? ¿Hasta donde una mentira alivia una existencia? ¿Por qué es mejor decir la verdad? Sobre algo de esto habla No bailamos Tango.

Marga y Esteban son una joven pareja que tratan de reconstruir su vida luego de una crisis económica.

Marga está desempleada y frustrada con su carrera de artística, mientras Esteban trabaja en una cadena de supermercados como repositor.

Abatida por la crisis, Marga miente compulsivamente y luego olvida sus mentiras. Por fortuna -o por desgracia- las anota en un cuaderno, al que llama “El libro de las mentiras”: para ella es el único refugio ante la cruel realidad.

Si hasta aquí la vida de Marga era angustiante, todo se potencia con la llegada de su exitosa amiga Agustina, una famosa y reconocida artista plástica que decide instalarse en el país y rescatar sus raíces argentinas y autóctona, que además es la ex de Esteban, y que quiere aprender a bailar tango con él.

Las mentiras se potencian, y la ficción de Marga se hace insostenible, no sólo para ella sino para Esteban, a quien arrastra a su mundo de ficción.

Marga: “La verdadera verdad, es que yo no puedo decir la verdad mirando a los ojos, la verdad me da un pudor que me hace bajar la mirada, en cambio una mentira la digo sin ninguna vergüenza, clavando mis ojos en las pupilas ajenas

Mención Especial en el Cuarto Concurso Nacional de Teatro de Humor

Este espectáculo formó parte del evento: Cuarto Festival Nacional de Teatro de Humor

Clasificaciones: Comedia, Teatro




e-planning ad