Crónicas Delictivas

Crónicas delictivas es un nuevo espectáculo policial que integra tres obras breves en una puesta en escena.

Los relatos de un secuestro y dos asesinatos inconexos se amalgaman en una propuesta que evidencia la tensión social entre el deseo primitivo y la moralidad impuesta por un sistema anacrónico, tradicionalista y coartante. La represión, el castigo y el irrespeto a la voluntad personal, establecen un vínculo de causa y efecto con la erupción de comportamientos antisociales.

Las tres obras son:

Gustos raros
El dueño de un hotel porteño especializado en satisfacer fantasías sexuales exóticas fue envenenado en una de las habitaciones. Hay tres sospechosos y un detective misterioso sin identificación que los interroga en distintos lugares del hotel. Todos tenían razones para asesinarlo, pero sólo hay un culpable.

13 minutos
Un asesino en serie transmite sus crímenes a través de un Instagram Live que duran siempre 13 minutos. El sociópata le envía a morbosos la cuenta a través de la cual se conectará y ha seleccionado a Miguel, un detective del cuerpo de policia, para que le siga la pista. Durante 13 minutos los personajes intentan decifrar a quién deben salvar antes de que el reloj llegue a cero.

Te amo con locura
Josué está secuestrado en un depósito, convencido de que sus represores se han equivocado de víctima. Oswaldo, su secuestrador y mejor amigo, lo mantiene atado con la cabeza cubierta. Han cultivado por años una amistad tan profunda como el amor que ahora siente uno por el otro. Un tercer personaje emerge desde el mundo interior de Oswaldo para controlar sus acciones: Eros, quien desde la danza expresa el deseo reprimido, la esperanza y la violencia de la incertidumbre. La obra presenta el último intento de Oswaldo porque su mejor amigo comprenda los sentimientos y suposiciones que lo atormentan.

1 Histórico de funciones