Sería una pena que se marchitaran las plantas

Sería una pena que se marchitaran las plantas habla sobre la ruptura de una relación amorosa. La crisis en la ruptura se abre cuando uno de los personajes no logra acordarse del acontecimiento más importante de la relación en los ojos del otro. A través de los recuerdos la ex pareja intenta contar su historia en común. Es una obra sobre los intentos de expresarnos verbalmente y crear una historia que podamos contar y que podamos asumir.

La obra tiene una estructura abierta. Cada puesta en escena es diferente y los actores usan sus propios nombres, edad y biografía. Esta versión fue creada en colaboración con la actriz catalana Júlia Ferré y el actor argentino Victorio D'Alessandro, mediante un proceso de improvisación con Barcelona como escenario.

El autor de la obra forma parte de cada puesta en escena e interactúa activamente con los actores y el público, buscando la mejor versión de la misma.

Este es el primer proyecto del autor croata Ivor Martinic (Mi hijo sólo camina un poco más lento) dirigido por él mismo en España, donde vive desde 2016, producido por su asociación artística T25.

La gira argentina es realizada en colaboración con la asociación artística TeaCro, cuyo objetivo es promocionar obras de teatro croata en países hispanohablantes.

3 Videos
2 Histórico de funciones
20 Notas en los medios