Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Mariano Moro

Espectáculo de teatro – danza del grupo Tenedor Libre

Una pieza que reflexiona sobre los deseos y las pasiones más ocultas del ser humano, inseparables de sus temores e inseguridades. Mediante la fusión del teatro y la danza se recurre a la búsqueda de lenguajes que expresen los instintos más bajos del hombre: la traición, la mentira, las fantasías inconfesables, el sometimiento, la dominación…

Cinco personajes que se mueven en un mundo diferente, con sus propias reglas, pero que a la vez resulta muy cercano. Un lugar que ha sido creado para atender perversiones. Todo puede suceder aquí, si se encuentra la dosis justa y el momento oportuno. Cada uno intentará lo que no sabe y exprimirá lo que sabe hasta desconocerlo.

La danza se postula como el espacio donde el cuerpo alcanza la felicidad. Y los cinco protagonistas van a bailar, porque quieren pero, principalmente, porque ensayan una danza clave en donde cada uno espera llegar a ser quien es.

Una mujer que ejerce el poder
Un hombre fuerte y sumiso a la vez
Dos prostitutas que esconden frustración y desencanto
Un niño ingenuo y adorable, capaz de cumplir las fantasías más oscuras
Cuando lo erótico y la provocación son un trabajo, todo queda latente en el cuerpo y pugna por salir…


Esta obra se realiza mediante subsidio de PRODANZA

"Mejor Obra de Teatro Danza", "Mejor Director de Teatro Danza" y "Mejor Coreografía", en el marco del Festival Iberoamericano "Cumbre de las Américas"

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad