La Mujer bicentenaria

Tras una década reponemos con elenco renovado.
Ya en 2010 fue “un necesario alegato sobre el amor y el desamor… en una sociedad patriarcal que a pesar de sus “progresos” conserva rasgos temibles de opresión de género… imbuidos en su cultura abrumadoramente misógina y clasista. En 2015 el NI UNA MENOS, marco fuerte la agenda pública, lo que derivó en los Ministerios de género, y en la ley del aborto legal.
Sin embargo la violencia contra las mujeres, solo por serlo, siguen a la orden del día, y los femicidios se multiplican.
Por eso volvemos e insistiremos, siempre contra esa violencia.
“Alternando un clímax de humor y drama, el texto se burla de las clásicas bromas machistas a cerca de la inteligencia y sensibilidad femenina. Rescatando a algunas mujeres que se animaron a desafiar el paradigma patriarcal aún vigente, vinculadas a la política, al teatro y a las letras, algunas muy conocidas y otras con poca prensa, de las que se toman algunas citas textuales. Y pretende jugar con el lenguaje y sus trampas de matriz también patriarcal, además de poner sobre la mesa con crudeza, aunque sin golpes bajos, datos que dan cuenta de los distintos tipos de opresión y violencia de género”.

1 Histórico de funciones