Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Ensor Michel de Ghelderode

Presenta Grupo Escorial

Un REY y su BUFON son los protagonistas. Un juego de farsas en la que se irán cambiando los papeles será la excusa de la pieza que muestra el juego de poder entre los personajes. Bajo la poética pluma de Ghelderode estos dos personajes mostrarán su forma de dominar al otro.

"El Escorial" habla sobre el poder: ¿Quién detenta más poder: quien tiene el mando o quien consigue el amor? Uno es araña y el otro, mosca. Pero ¿Quién es quién?

Sobre La puesta:
Bajo la vista del reconocido director teatral Rafael Nofal, esta puesta tiene puntos únicos que sólo el Centro Cultural Terán (Marco Avellaneda y Córdoba) podía ofrecer.

Respecto a lo escenográfico trabajamos con el concepto del acecho constante, del juego de la araña y la mosca, las telarañas están por todos lados y son utilizadas por los actores (Fernando Godoy y Sergio Casavieja en el rol de Bufon y Rey respectivamente) para ubicarse en diferentes planos del acecho. Ha sido un trabajo arduo respecto al entrenamiento físico necesario para la realización, ambos han tenido que trabajar continuamente para lograr un desplazamiento acorde con cada uno de los personajes En este punto destacamos el porte que representó al grupo Matías Covián, nuestro asistente de dirección quien, desde su óptica (es estudiante de plástica) aportó elementos muy interesantes.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad