Viernes, 15 de Enero de 2016

Tras el éxito cosechado con su último montaje teatral Esperando a Godot de Samuel Beckett, la compañía TOTART TA3 os ofrece Comedia sin título de Federico García Lorca, una obra calificada de inacabada e irrepresentable, y por eso, nuestra compañía le ha dado un final, a su más puro estilo experimental y conservando la pureza y el simbolismo Lorquiano, de manera que la gente pueda concluir dicha representación sin miedo alguno a la muerte y censura de aquellos años…

TOTART celebra así su cuarto año de existencia y mantiene intacto su espíritu combativo e independiente, es decir, que trata de ofrecer sus espectáculos para programarlos en los teatros de Valencia (Teatres de la Generalitat) para mostrar a todo el público valenciano el trabajo de una compañía que no se frena pese a no tener medios económicos pero si humanos. Este montaje cuenta con trece actores. Actores de Francia, Bolivia, Brasil, Taiwan, Italia, Escocia y España. Dada la multiculturalidad de este montaje creemos en la necesidad de mostrar al público esta gran diversidad cultural.

El teatro como encuentro entre la vida y el sueño, entre los artistas y el público existente o posible, y entre las diversas clases sociales.

El hombre en busca de autenticidad forcejeando ora con la indiferencia del dolor ajeno, ora con el miedo a la realidad; ora con la despiadada frivolidad del amor posesivo, ora con la mentira social y el odio sacralizados: Tal es la lucha que pone de manifiesto, constantemente, ese dramático anhelo de expresión directa. La irrupción en el escenario de los humildes criados y comparsas del espectáculo, de las diversas clases de espectadores, y finalmente de la muchedumbre angustiada que llama a las puertas del teatro: Este movimiento progresivo encarna, realiza y simboliza al mismo tiempo la tendencia educativa, hecha voluntad de formación general y colectiva, que lleva al poeta, más allá de los mágicos juegos de la imaginación, hacia el concepto -inmediatamente malogrado- de "escuela del pueblo".
Ficha técnico artística
Dirección:
Antonio Valls




e-planning ad