Miércoles, 26 de Octubre de 2016

Se La Ví El Laboratorio de Teatro Biológico (Enero a Abril de 2006), indagó en fuentes teóricas y en la praxis, para tomar inspiraciones estéticas y temáticas de la Naturaleza de la Vida. El estudio de generalidades químicas, fisiológicas, anatómicas, protozoos, etología de "animales superiores", vegetales, etc., fue cediendo interés a asuntos humanos en donde destacara nuestra "biologicidad". Su resultado fue Se La Ví.

Parte 1 - La Guasa Una amiga de la casa, cargando un bebe dormido, ubica al público en sala. Allende el agua azul de fantasía, hay un fantasma que maldice esta existencia, mientras mastica galletas que no consigue pasar. Lo ahuyenta una voz aguda que se aproxima entre arres. Nuestra Guasa entra luchando por doblegar a un ratón. Lo mata. Al levantar la mirada se sorprende en el mismo lugar donde pasara de niña a doña. Le viene aquel ciudadano que la abandonara entre promesas y bocanadas de humo. Bebiendo agüita del río, se emborracha de recuerdos. Su risa se vuelve llanto. Y en un vaivén de memorias, se pierde bajo las aguas.

Parte 2 - La Cuica Nuestra Cuica abandona su empapado edredón azul para vestirse y maquillarse frente al espejo. Pide al amante que ya deje de cuestionarle su falta de ideología. ¡Artimañas del parduzco para sacarle dinero! Ella hace mucho, ella estudia.., ella ahora lee Biología."¡¿Y eso en qué nos quita el hambre?!¡Vete, ya vete, enredoso!" Y de repente... entra el agua. Y la alfombra que se arruina. Su marido que no llega. El agua crece, la inunda. Un ventilador salvaje explota sobre su vida. Sus parámetros revientan. Algo tiene que cambiar. La Cuica atraviesa el mar hasta perderse de vista.

Parte 3 - La Vivi ¡Es el Show de Pajarinho! ¡Nos hará llorar la risa! Y no hay show sin secretaria; con ustedes: ¡nuestra Vivi! El concurso de hoy se llama: "La supervivivencia del más apto". Responda nuestro público: ¿Quién es más apto: quien seduce.., quien compite.., o quien coopera..? ¿Seductores en la sala? A ver, veamos ejemplos. Nadie pierde, nadie gana. ¡Alegría, no decaiga! Y ahora, una competencia por demás educativa: el premio para quien junte correcta basura orgánica. Un naranja, una palta... ¡Arriba, arriba, no muera! Y ahora... ¿Ahora qué viene? El juego de la... Ya basta. Desenmascaramiento. Fin de la ilusión. Acusaciones. Divorcio... La amiga devuelve el niño. Vivi arrulla y amamanta. ¿Qué será de nuestras vidas..? Hay que seguir. Valentía. El fantasma reaparece, y confiesa ante la escena que no ya no importa ser cursi, que ama la Vida : la ama.





e-planning ad