Desvariaciones sobre el odio

¿Qué consistencia tiene el odio? ¿En cuál de nuestras aortas canta? ¿En qué espesor cuaja en nuestra sangre?¿Se embandera en qué circunstancias? ¿Razón de ser el odio? ¿Argumento evolutivo del ser humano? ¿Se es egoísta cuando se odia o se es en verdad solidario? ¿Amargo el sabor del odio? ¿Cómo se extingue su hoguera?
Hostigado, acorralado por el prejuicio y la mala propaganda, mantenemos oculto al odio cuando se suscita en nosotros. Oscuro ejercicio de los deseos, siempre lo mantenemos silenciado, y en raras ocasiones lo manifestamos. Hermano idiota del amor, se lo golpea despiadadamente con la fusta insensata del romanticismo.
Este espectáculo procura construir un registro polifónico de voces a través de las cuales nos proponemos mirar de frente, desprejuiciada, abiertamente al odio. ¿Qué tiene de malo odiar? Ejercicio de conjuro y catarsis, puede que odiemos para brindarnos la posibilidad de amar. Amar odiando. ¿Se puede amar si no es matando por la espalda? Amar de a dos el odio incandescente bajo cuyo signo el azar no has puesto pataleando a vivir.

1 Histórico de funciones