Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Milagros Ferreyra

“La doble muerte del señor Miguelets” es una obra de suspenso, en el marco del género policial. Todo comienza con la dudosa muerte del Sr. Miguelets. A partir de allí, se desplegará todo un itinerario de hipótesis y declaraciones, en un permanente cruce de testigos que se contradicen y confunden.

Lo más importante es que el eje de la trama no está puesto sólo en lo que ellos dicen, sino en el entramado de objetos e imágenes que se cruzan permanentemente construyendo distintas versiones de lo sucedido.
Inspirado en las teorías literarias del controvertido Robbe Grillet, la propuesta de esta obra plantea un espectador activo, que es interpelado por la obra a tomar una posición y a definir el recorrido del relato.
La estructura de la obra es similar al montaje cinematográfico. La dinámica se apoya fundamentalmente en la iluminación y los diferentes dispositivos lumínicos.
La música en vivo es ejecutada por un dúo de cámara. Fue compuesta especialmente para esta obra y funciona como banda sonora del espectáculo. La combinación de la música, la iluminación y los objetos en movimiento, es el mecanismo principal que permite crear los diferentes climas del espectáculo y desarrollar esta singular historia.

“Una historia que no tenía más realidad que la del relato. Que no tenía lugar en otra parte que no fuera en la cabeza del invisible narrador, es decir del escritor y del espectador.”
(A. Robbe Grillet)

  • La doble muerte del Sr. Miguelets - Edición trailer MilagrosFerreyraLa doble muerte del Sr. Miguelets - Edición trailer MilagrosFerreyra
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad