La Garay, mujer para recordar

"La Garay, mujer para recordar" se trata de una adaptación de César Román Escudero sobre el original "Narcisa Garay mujer para llorar" de Juan Carlos Ghiano.
Situada en una época donde las mujeres no tenían otro destino más que buscarse un novio o un marido o permanecer solteras, el personaje de Narcisa Garay emerge en esta obra que transcurre en un inquilinato. Narcisa Garay, mujer para llorar es una obra de Juan Carlos Ghiano. Condicionada por las circunstancias, Narcisa Garay elige buscar permanentemente un hombre, un amante.
El personaje de Narcisa se contrapone con los de las vecinas del inquilinato, solteras y respetables y al mismo tiempo envidiosas. Cuando la “caza” de un hombre es lo único que importa, y el único destino que parece tener una mujer a mediados de siglo XX, aparece el conflicto.
La Garay, mujer para recordar lleva al espectador a una época quizás no tan lejana en el tiempo, pero sobre el final el clásico como una epifanía se desarma y la historia abre otras puertas, otras lecturas posibles.
La propuesta nace con dos intenciones, la primera de traer nuevamente a escena una tragicomedia que fuera éxito en su época (años 50) y la segunda gran intención es homenajear al dramaturgo entrerriano Juan Carlos Ghiano al cumplirse 100 años de su nacimiento. La propuesta es llevada adelante por un equipo concertado de teatristas de Entre Ríos y Santa Fe bajo los grupos "Pupilas, teatro independiente", "Alma Corpórea" y teatro Independiente "Del Pueblo".

1 Histórico de funciones
1 Notas en los medios