Martes, 19 de Enero de 2016

Mauricio Wainrot creó esta obra sobre una base sonora de la Penguin Cafe Orchestra, desaparecido grupo inglés de música pop y contemporánea. Movimiento perpetuo posee, como la música y sus aspectos visuales, un espíritu lúdico, “jugada” por diez bailarines. No presenta una trama sino que es un divertimento dividido en siete danzas, cada una con su propia textura y calidades de movimientos.
Perpetual motion fue creada y estrenada en Chicago en 1994, por la Hubbard Street Dance Company, la mas destacada compañía de jazz y danza contemporánea de los Estados Unidos. En esta ocasión Mauricio Wainrot obtuvo por primera vez, el Choo San Goh Choreographic Award, premio que otorga la Fundación que lleva el nombre del desaparecido gran coreógrafo chino. En 1999-2000 recibiría nuevamente el Choo San Goh Choreographic Award, esta vez por Now and Then, estrenada en 2002 por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín con el título Ahora y Entonces.
Para esta nueva versión de Movimiento perpetuo Wainrot ha realizado modificaciones a la obra original, agregando un trío. Por otra parte, Carlos Gallardo ha creado un nuevo diseño vestuario.
Dice Wainrot: "Movimiento perpetuo (Perpetual motion) es posiblemente una excepción en mi repertorio de obras. En general mis coreografías son dramáticas, o abstractas, y en este caso se trata de una pieza festiva, con un espíritu de juego y diversión. Técnicamente tiene aspectos complejos, una de ellas es la gran velocidad en que se van sucediendo las situaciones y las frases coreográficas. La obra posee un mecanismo y sincronismo de movimientos muy particulares. Estuve esperando la oportunidad para estrenarla en Buenos Aires, y me parece una muy buena idea incluirla este año que nuestra compañía celebra su 30º aniversario."


BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín - Temporada 2007





e-planning ad