Historias para ser contadas

Otra vez la misma historia para ser contada... Otra vez, Peste en la Perrera de las Monas del futuro distópico que ya llegó. "¿Por qué a nadie le importo yo? ¿Vos sabías que era así? Mamá…"

Historias para ser contadas es una obra de teatro, escrita por Osvaldo Dragún, que fue estrenada en la década del ´50 y, desde entonces, por su innegable y constante vigencia se ha representado casi ininterrumpidamente, pasando por el histórico movimiento “Teatro Abierto”
En esta versión, dirigida por Nelson Ansiporovich, las Historias para ser contadas han sido asociadas de a pares: en el primer bloque se han reunido las historias Absceso y Peste, y en el segundo, a Perrera y Monas. “Absceso”, “Peste”, “Perrera” y “Monas”, son abreviaciones realizadas sobre los títulos originales de cada historia de la obra original de Dragún.

También, cada historia es representada por un elenco diferente, y el abordaje de cada una es singular, a partir de un género teatral específico, estética puntual y de la impronta de cada uno de sus 15 intérpretes.

2 Histórico de funciones