Martes, 19 de Enero de 2016

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (que dirige Mauricio Wainrot) abrirá la temporada 2007 en el Teatro Presidente Alvear con Amargo ceniza de Carlos Trunsky, Playback de Carlos Casella y Movimiento perpetuo (Perpetual motion) de Mauricio Wainrot.

Duración aproximada: 100 minutos (Con intervalos).

Sobre el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que actualmente dirige Mauricio Wainrot, fue creado en 1977. Es decir que en 2007 la compañía celebra treinta años de actividad ininterrumpida como cuerpo estable. Hecho trascendente para una compañía argentina de estas características en tanto significa aprovechar los valores de la continuidad, la experiencia y el crecimiento sostenido que le han permitido consolidar un nivel artístico de excelencia tanto en nuestro país como en el extranjero. Para muchos, el Ballet Contemporáneo es en la actualidad la compañía de danza más destacada de Argentina.
Ese derrotero que encuentra hoy al Ballet Contemporáneo en un momento de esplendor, tuvo su antecedente más inmediato en el elenco de danza que dirigía Oscar Araiz y que estuvo vinculado con el Teatro San Martín entre 1968 y 1971. Pero la compañía estable como tal se inició cuando Kive Staiff, Director General y Artístico del Teatro San Martín por aquellos años, convocó a la bailarina y coreógrafa Ana María Stekelman para ponerla al frente de lo que en ese momento se denominó Grupo de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín. Posteriormente, en 1988, la compañía adoptó el nombre definitivo con el que hoy se la conoce.
En distintos períodos la dirigieron también Norma Binaghi, Lisu Brodsky y Alejandro Cervera, Oscar Araiz y el propio Mauricio Wainrot, en dos ocasiones, la segunda de las cuales comenzó en el año 1999.
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales presentándose entre otros países en la ex Unión Soviética, España, Canadá, Brasil, Uruguay y Estados Unidos. Y se ha visto beneficiado por la concurrencia de prestigiosos coreógrafos argentinos y extranjeros que han montado obras para la compañía: Ana Itelman, Renate Schottelius, Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Alejandro Cervera, Gustavo Lesgart, Roxana Grinstein, Noemí Lapzeson, Roberto Galván, Margarita Bali, Susana Tambutti, Walter Cammertoni, Miguel Robles, Carlos Casella, Diana Szeinblum, Carlos Trunsky, Diana Theocaridis, Mariana Estévez y Mauricio Wainrot, entre los argentinos, y Mark Godden, Ginette Laurin, Nils Christe, John Wisman, Robert North, Jennifer Müller, David Parsons, Marc Ribaud, Jean-Claude Gallotta, Serge Bennathan, Richard Wherlock, Ton Wiggers y Vasco Wellenkamp, entre los extranjeros.

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad