Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Carlo Goldoni

Arlequín, uno de los personajes arquetípicos e infaltables de la Commedia dell’arte, es un criado que no tiene recursos suficientes para sobrevivir, con lo cual se emplea simultánea y secretamente como mucamo de dos sujetos diferentes. Al principio, todo parece ir bien, hasta que las demandas de los dos amos comienzan a superponerse, y servir a ambos a la vez se torna una tarea llena de complicaciones, enredos y equívocos.
Se trata de una obra del siglo XVIII, momento en que un autor como Carlo Goldoni decide plasmar en distintos textos dramáticos, los personajes, argumentos y procedimientos de este género cómico que surge en la Venecia del siglo XVI a partir de diferentes tipos fijos, la combinación de diversas disciplinas y la técnica de la improvisación.

En cuanto a la puesta que montará en el Teatro de la Ribera, la actriz y directora Alicia Zanca expresó que “se trata de una versión que, respetando el espíritu de fiesta y carnaval tan particular de Goldoni, busca recrear esos personajes arquetípicos de la Commedia dell’Arte, con un vestuario y máscaras estilizados y la inclusión de música, canto y acrobacia en escena. Y tal como el autor italiano quiso reflejar la sociedad de su época, esta versión procura anclar el Arlequín en nuestra actualidad, teniendo en cuenta las resonancias políticas de la pieza”.

Duración aproximada: 100 minutos

  • Arlequín, servidor de dos patrones - Teatro Auditorium - MDQArlequín, servidor de dos patrones - Teatro Auditorium - MDQ
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad