La Bomba

El primer día de trabajo puede ser inolvidable. Se respira la esperanza de cobrar un sueldo, desarrollarse, tener los medios para alcanzar los sueños tras una vida de esfuerzo y dedicación. Sin embargo, el mundo tiene sus propias reglas, no todos llenan sus arcas con dinero bien habido, y, entonces, este mundo se divide entre dos facciones: los garcas y los boludos.
Marcelo comienza a trabajar en una financiera. En su primer día, vive los rituales de iniciación típicos de todo empleado nuevo. Todo parece suceder con normalidad, hasta que, en una oficina, quedan encerrados él, Zulema (una clienta) y una bomba.
Con el vértigo de morir en la explosión, los dos personajes discuten sobre el protocolo para desactivar el dispositivo cuando encuentran diez millones de dólares. Sin dudarlo, la clienta se asume millonaria y busca los medios para llevarse el dinero, pero Marcelo se debate entre la posibilidad de vivir livianamente el resto de su vida o ser una persona de bien y no llevarse lo ajeno.
A la espera del llamado de los expertos en explosivos, los personajes discuten sobre el futuro inmediato. Si la bomba explota, las familias de las víctimas serían indemnizadas. Si la desactivan, serían héroes, pero no recibirían nada a cambio.
La decisión se precipita ante el peligro inminente: ser garca o boludo. Llevarse el dinero y escapar por los ductos de ventilación, neutralizar la bomba o morir en el intento.

3 Videos
2 Histórico de funciones
8 Notas en los medios