Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Julieta Alfonso

Irina tiene 23 años y acaba de enterarse que han matado a su futuro marido. Desde su estado de viudez, decide llevar luto y prepararse para comenzar otra vez. Al día siguiente, irá a trabajar a un colegio, en otra ciudad, empezando su vida nuevamente. Durante ese trayecto, desde la noticia de muerte hasta su partida, lee su propia vida que esta escrita en las paredes. Esta lectura que hace, la hará recordar y reconstruir momentos de su vida, conduciendo al espectador a transitar junto a ella su vida a partir de los 20 años. También se podrá observar lo que le acontecía a los demás personajes que la rodeaban. Pero siempre bajo el punto de punto de vista de la propia Irina.

A partir de Las Tres hermanas de Antón Chejov, Julieta Alfonso ideó el mundo sensible de Irina: una pequeña mujer atravesada por la desgracia, pero con una gran capacidad de transformación. El espectáculo cuenta con la supervisión general de Laura Yusem y Clara Pando y es el resultado de una cuidadosa investigación teatral

Dicen Laura Yusem y Clara Pando
Julieta Alfonso es nuestra alumna desde 2003. Así la conocimos. Pero a principios del 2006 decide tomar el personaje de Irina de la obra Las Tres Hermanas de Anton Chejov, para trabajarlo. Bajo nuestra supervisión comenzó a investigar el texto, el personaje y a recrear una nueva puesta de la obra. Luego de realizar una serie de trabajos comenzó a darle forma y estructura la nueva obra. Meses mas tarde decide plasmarlo en escena. Asi empezó a crecer. Nos interesaban los resultados y el proyecto empezó a tener forma de espectáculo. Hemos colaborado con esta artista para, juntas, darle una mirada ajustada y profunda;cuidando y siguiendo a fondo cada detalle.”

Este espectáculo formó parte del evento: 150 Años con Antón P. Chéjov

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad